Responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible del Gran Mercado Mayorista de Lima – 2023
Author(s)
Almeida Cabrejos, Bryan Eduardo
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2024-06-21Metadata
Show full item recordOthers Titles
Corporate social Responsibility and sustainable development of the Great Wholesale Market of Lima – 2023
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible dentro del Gran Mercado Mayorista de Lima – 2023. Esta investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 80 colaboradores de la gerencia de administración de mercado y la gerencia de desarrollo de infraestructura y mantenimiento. Los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios, el primer instrumento estuvo conformado por 36 ítems para evaluar la responsabilidad social empresarial y el segundo instrumento estuvo conformado por 27 ítems para evaluar el desarrollo sostenible. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo a través de la aplicación del estadístico alfa de Cronbach cuyos resultados fueron 0.949 para la prueba de responsabilidad social empresarial y 0.906 para la prueba de desarrollo sostenible. Los resultados fueron satisfactorios lo que permitió concluir que existe una correlación positiva moderada (r=0,607; Sig.=0.000) entre la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible, razón por la cual, se recomienda elaborar un plan anual de trabajo referente a la responsabilidad social y emitir informes mensuales para su control.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa