Marketing digital y competitividad en las Mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022
Author(s)
Ccorahua Estrada, Marco Antonio
Advisor(s)
Pajuelo Rodríguez, James Arístides
Date
2023-12-14Metadata
Show full item recordOthers Titles
Digital Marketing and competitiveness in the Mypes of Jose Galvez, Villa María del Triunfo - 2022
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La investigación tuvo como objetivo primordial establecer la relación que existe entre el marketing digital y la competitividad en las mypes de José Gálvez, Villa María del Triunfo - 2022. El estudio es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 131 mypes pertenecientes a la población. Los instrumentos aplicados para recoger los datos están compuestos por 16 ítems para la prueba de marketing digital y 15 ítems para la prueba de competitividad. El análisis de consistencia interna se demostró que los cuestionarios son confiables conforme con la prueba estadística de Cronbach cuyos resultados fueron de 0.971 para el cuestionario de marketing digital y 0.825 para el cuestionario de competitividad. Los resultados en la prueba de hipótesis fueron los esperados pues se demostró que existe una relación moderada entre las variables de estudio, demostrado con un resultado estadístico Rho de Spearman con un valor de 0.570, a un nivel de significancia (sig.) del 0.000 menor a 0.05. De lo anterior se determina que mientras más se desarrolle el uso del marketing digital por medio de la aplicación de sus distintas herramientas tecnológicas con las que cuentan actualmente las microempresas objeto de estudio, mayor será su relación con la competitividad que demuestran actualmente.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa