Marketing digital: Una revisión de la literatura en la pandemia y postpandemia, 2020 – 2024
Author(s)
Naveda Barrera, Jennyffer Mercedes
Huertas Campos, Sergio Aldair
Vidaos Cardenas, Sheyla Geomara
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2024-07-19Metadata
Show full item recordOthers Titles
Digital marketing: A review of the literature in the pandemic and postpandemic, 2020 - 2024
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En la actualidad, la implementación de estrategias de marketing digital ha sido esencial para las empresas, especialmente durante la pandemia del COVID-19. Este estudio de revisión analiza cómo las estrategias de marketing digital se han adaptado y evolucionado en las fases de la pandemia y postpandemia. Utilizando una metodología de revisión documental, se seleccionaron y analizaron 36 artículos científicos de bases de datos confiables como SciELO, La Referencia, Alicia Concytec, ProQuest, Dialnet, Redalyc, Google Académico, Scopus, SSRN (Social Science Research Network), ScienceDirect, Web of Science. Los artículos seleccionados, comprendidos entre 2020 y 2024, fueron clasificados en temáticas relacionadas con la adaptación de estrategias de marketing digital, el comportamiento del consumidor, el uso de redes sociales, la implementación de herramientas digitales y el crecimiento del comercio electrónico. Los hallazgos destacan que la innovación y la capacidad de adaptación fueron cruciales para el éxito del marketing digital durante la pandemia. Además, se observó que las redes sociales y la comunicación digital desempeñaron un papel fundamental en la interacción con el público, y que la automatización del marketing mejoró la personalización y precisión de las estrategias gracias al uso de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el big data.
Type
info:eu-repo/semantics/article
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa