El valor de marca en las organizaciones basado en la percepción de los clientes: Una revisión de la literatura del 2020 – 2024
Author(s)
Ramirez Huaccaicachacc, Christofer Aldrin
Villoslada Mejia, Marco Piero
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2024-07-12Metadata
Show full item recordOthers Titles
Brand equity in organizations based on customer perception: A review of the literature from 2020 – 2024
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Durante los últimos años, las organizaciones se vienen enfrentando a los avances abruptos de la tecnología, el estudio del consumidor y su comportamiento de compra volátil, las nuevas tendencias de sostenibilidad y otros desafíos mundiales. En la actualidad, resulta complejo analizar el valor de marca por su relación con las actitudes, emociones, constructos cognitivos y cuestiones monetarias. Por lo tanto, el objetivo del presente artículo de revisión es contribuir de forma teórica a que las organizaciones busquen reconocimiento a nivel de su radio de acción y logren la fidelización a largo plazo. También, se busca responder la siguiente cuestión: ¿Cómo se desarrolla el valor de marca en la percepción, relación y fidelización de clientes desde el 2020 al 2024? Este artículo es, por tanto, tipo descriptivo y revisión documental ya que involucra la investigación, selección y análisis de una serie de estudios científicos. En la exploración de información, se buscó artículos científicos provenientes de base de datos confiables como: SciELO, LA Referencia, Alicia Concytec, ProQuest, Dialnet, Redalyc, Google Académico y Scopus. Asimismo, se seleccionaron 30 artículos científicos, los cuales se clasificaron en 14 temas a través de seis factores encontrados, lo que mostró efectos positivos con el comportamiento de compra, RSE, autenticidad, identidad, reconocimiento y otras variables; por ello, se resalta lo complejo del estudio porque busca construir percepciones positivas y conexiones a largo plazo frente a un consumidor cada día más volátil.
Type
info:eu-repo/semantics/article
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa