Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion
View/ Open
Author(s)
Navas Gotopo, Soratna
Flores Perozo, Inés del Carmen
Ramírez Sáenz Soto, Carmen
Campos Rosendo, Nelson Jesús
Navas Gotopo, Soreiret Margarita
Navas Gotopo, Sorianny Meliana
Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
Date
2023Metadata
Show full item recordOthers Titles
Transformational Leadership and Educational Quality: Driving Innovation
Publisher
Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology
Journal
Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology
Abstract
El objetivo principal de esta disertación es el de analizar el rol del Liderazgo Transformacional desde el punto de vista tecnológico, como herramienta para fortalecer la calidad educativa. Metodológicamente, se trabajó desde el paradigma cuantitativo, siguiendo un diseño de tipo descriptivo, En cuanto a la población, esta estuvo conformada por 30 docentes de una institución educativa peruana a quienes se les aplicó un instrumento de tipo cuestionario con doce ítems representados en una escala de estimación de selección polifónica, cuyos resultados se analizaron mediante la técnica estadística de la relación de la frecuencia con el valor porcentual en cada dimensión, dando como resultado que existen limitaciones a nivel directivo al momento de aplicar estrategias gerenciales, sobre todo cuando estas implican un elemento tecnológico, por lo que la figura de liderazgo se ve debilitada. Se recomienda que los directivos estén constantemente actualizándose en las últimas tendencias tecnológicas y ello le ayude a mejorar sus habilidades en este ámbito y así pueda dirigir a su equipo con seguridad y aproveche al máximo las herramientas disponibles, adecuándolas a las necesidades de la escuela que dirige y con ello anime a su equipo a proponer ideas innovadoras para la búsqueda de soluciones.
Type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa