Eficacia del liderazgo transformacional para el desarrollo de la buena práctica docente
View/ Open
Author(s)
Anticona-Valderrama, Daniela M.
Risco Sernaque, Madelaine Violeta
Rivas Moreano, Ana Beatriz
Saldivar Montalvo, Norma Raquel
Mendoza Damas, Marleni
Garcia Alvarez, Maria Ysabel
Serna-Landivar, José L.
Date
2023Metadata
Show full item recordOthers Titles
Effectiveness of transformational leadership for the development of good teaching practice
Publisher
Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology
Journal
Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology
Abstract
El liderazgo transformacional, está considerado como el liderazgo más positivo, debido a que produce el desarrollo de los colaboradores, este tipo de liderazgo organiza cursos de capacitación, los motiva a dar lo mejor de sí, los ayuda a asumir retos e innovar, por tanto, ello aporta de manera positiva a la buena práctica docente motivándolos a desarrollar nuevas metodologías de aprendizaje. El presente artículo tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre la eficacia del liderazgo transformacional y la mejora en la buena práctica en docentes de instituciones educativas públicas. Respecto a la metodología utilizada, fue de enfoque cuantitativo, se utilizó un diseño no experimental, de nivel comparativo, así mismo fue de tipo aplicada, siendo de corte transversal, debido a que la información se recoleto fue en un solo momento, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, con el cual se recabo información sobre ambas variables. En relación con los resultados se obtuvo un 0.78 del estadístico Rho de Spearman, el cual concluye que se tiene relación significativa y fuerte de la eficacia del liderazgo transformacional y la buena práctica docente en instituciones educativas públicas.
Type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa