Show simple item record

dc.contributor.authorAnticona-Valderrama, Daniela M.
dc.contributor.authorMendoza Damas, Marleni
dc.contributor.authorGarcia Alvarez, Maria Ysabel
dc.contributor.authorSerna-Landivar, Leslie K.
dc.contributor.authorRivas Moreano, Ana Beatriz
dc.contributor.authorRisco Sernaque, Madelaine Violeta
dc.contributor.authorSerna-Landivar, José L.
dc.date.accessioned2024-04-01T21:09:58Z
dc.date.available2024-04-01T21:09:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3068
dc.description.abstractEl objetivo primordial de esta investigación fue analizar si existe relación entre la seguridad ciudadana y la calidad del servicio que brinda la comisaria de Zarumilla- Perú, con respecto a la metodología, fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental- correlacional. La población de estudio estuvo conformada 126 ciudadanos atendidos en la comisaría y la muestra fue de 96 ciudadanos , el tipo de muestreo adoptado es probabilístico aleatorio simple, la recolección de datos se dio a través de la encuesta y se utilizó como instrumento al cuestionario, el cual fue validado a través de un juicio de expertos, se obtuvo la confiabilidad a través del alfa de Cronbach, obteniendo para la variables seguridad un alfa de 0.81y para calidad de servicio 0.87, así mismo se aplicó a los datos la prueba de la normalidad , teniendo como resultado que los datos no presentan una distribución normal, utilizando al Rho de Spearman como estadístico de correlación. Con respecto a los resultados obtenidos se determinó que existe correlación significativa positiva y muy fuerte de 0.959 entre ambas variables, finalmente se concluyó que, a mejor calidad de servicio, los efectivos policiales generan mayor nivel de seguridad ciudadana, ello permitirá que los ciudadanos continúen sus labores cotidianas de manera normal con la tranquilidad de sentirse seguros y protegidos por sus autoridades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherProceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology 253es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectVictimases_PE
dc.subjectRiesgoses_PE
dc.subjectCiudadaníaes_PE
dc.titleAnálisis de la Seguridad y la Calidad de Servicio: Una Percepción Ciudadanaes_PE
dc.title.alternativeAnalysis of Security and Service Quality: A Citizen Perceptiones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalProceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology 253es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.source.beginpage1es_PE
dc.source.endpage8es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess