Procesos administrativos y atención al cliente en los alumnos del Senati, Lima - 2017
Author(s)
Chate Palacios, Veronica Sara
Advisor(s)
Vargas Díaz, Ademar
Date
2024-03-13Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Administrative Processes and customer service in Senati students, Lima - 2017
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo del estudio consistió en establecer la relación entre los procesos administrativos y la atención del cliente en los alumnos del Senati, Lima 2017. La investigación es de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, siendo desarrollada en una muestra de 50 alumnos de la institución. El instrumento utilizado para la recolección de datos y medición de las variables han sido dos encuestas que pasaron por procesos de validez de contenido mediante juicio de expertos y confiabilidad mediante el estadígrafo alfa de Cronbach. El análisis de confiabilidad desarrollado mediante el estadígrafo alfa de Cronbach indica un valor de 0.868 para el cuestionario de procesos administrativos y 0.891 para el cuestionario de atención al cliente. Por otro lado, los resultados alcanzados en el estudio demuestran que los procesos administrativos y la atención al cliente presentan un nivel de asociación alto, demostrado con la prueba de correlación inferencial R de Pearson de 0.818 y un nivel de significación del 0.000. Este resultado permitió concluir que en la medida que la institución mejore significativamente sus procesos administrativos, entonces, mejora de forma importante la atención que prestan a sus clientes, siendo en este caso los estudiantes de dicha institución.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa