Publicidad engañosa y su relación con el pago de arbitrios municipales en una municipalidad de la región Lima, 2020-2021
Author(s)
Alarcon Huaraca, Jesica Maritza
Martinez Silva, Miguel Angel
Advisor(s)
Urbizagastegui Silvestre, Víctor Manuel
Date
2024-03-11Metadata
Show full item recordOthers Titles
Misleading advertising and its relationship with the payment of municipal taxes in a municipality in the Lima region, 2020-2021
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre la publicidad engañosa y el pago de los arbitrios municipales en una municipalidad de la región Lima, 2020-2021., para poder alcanzar dicho propósito se empleó una metodología catalogada por el enfoque cuantitativo, incluyendo un diseño de índole no experimental y de tipología básica. Se seleccionó la encuesta como técnica de recolección de datos, mediante el uso de un cuestionario de 19 preguntas de tipo ordinal validado por 5 expertos, sobre una muestra de 398 habitantes del distrito de Surquillo. Tras el desarrollo de la investigación se obtuvieron los siguientes resultados: existe una correlación de tipo positiva moderada entre las dos variables (Rho de Spearman, 0.475). En consecuencia, se concluyó que, a mayor presencia de publicidad engañosa, aumenta la probabilidad de que los contribuyentes cumplan con el pago de los arbitrios municipales.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Derecho [674]