Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022
Author(s)
Villar Flores, Delfina
Advisor(s)
Garcia Pereda, Cristian Alejandro
Date
2024-03-06Metadata
Show full item recordOthers Titles
Social Anxiety and social skills in secondary students of an ieducational institution of Villa el Salvador, 2022
Ansiedade Social e habilidades sociais em alunos secundários de uma instituição de ensino de Villa el Salvador, 2022
Ansiedade Social e habilidades sociais em alunos secundários de uma instituição de ensino de Villa el Salvador, 2022
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo del presente estudio fue encontrar la relación que existe entre ansiedad social y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa. Para ello se evaluó a 397 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos, entre edades de 15 y 17 años procedentes del distrito de Villa El Salvador. Los instrumentos empleados fueron Escala de ansiedad social y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (EHS). El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental. Los resultados indicaron la existencia de relación positiva y muy significativa (p < 0.01) entre el total de ansiedad social y el total de habilidades sociales (r= .710). Concluyendo que la ansiedad social interfiere de forma directa en las habilidades sociales que alcanzaron los estudiantes participantes de nivel secundario.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]