Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador - 2022
Author(s)
Leonardo Cruz, Claudia Paola
Quispe Supo, Roy Lishner
Advisor(s)
Flores Farro, Ynma Angelica
Date
2024-02-19Metadata
Show full item recordOthers Titles
Digital marketing and brand positioning of Mypes in the Villa El Salvador Industrial Park - 2022
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de las Mypes del Parque Industrial de Villa El Salvador. El estudio es de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y la población es desconocida, por lo tanto, se consideró una muestra 384 clientes de las Mypes del parque industrial. La técnica utilizada para medir las variables fueron dos encuestas de campo que consta de 24 ítems para la prueba de marketing digital y 18 items para la prueba de posicionamiento de marca. Ambos cuestionarios son confiables ya que los resultados de alfa de Cronbach fueron de 0.971 para el cuestionario de marketing digital y 0.943 para el cuestionario de posicionamiento de marca. Por otro lado, los resultados obtenidos fueron muy alentadores, puesto que se ha comprobado la existencia de una relación entre las variables, demostrado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,700 y un nivel de significancia de 0.000. Se concluye que en la medida las Mypes implementen mejor las estrategias del marketing digital entonces se genera una mejora en el posicionamiento de marca. Finalmente, se recomienda implementar un plan de acción con una proyección trimestral que le permita poner en práctica las herramientas disponibles como son las redes sociales que están al alcance de las Mypes.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa