Desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas de un colegio estatal del Callao, 2022
Author(s)
Avendaño Vila, Milenka
Advisor(s)
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
Date
2024-02-08Metadata
Show full item recordOthers Titles
Emotional dysregulation and social skills in students of a Callao state school, 2022
Desregulação emocional e habilidades sociais em alunos de uma escola estadual de Callao, 2022
Desregulação emocional e habilidades sociais em alunos de uma escola estadual de Callao, 2022
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La finalidad fue determinar la relación entre la variable desregulación emocional y habilidades sociales en alumnas del 5to grado del nivel secundario de un colegio del Callao. La investigación fue descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo de tipo básica, respecto al diseño fue no experimental y de corte transversal. Para la muestra participaron 137 alumnas. Además, como instrumentos se utilizó la escala de dificultades en la regulación emocional (DERS-E) y la escala de habilidades sociales (EHSA). El estudio mostró relación inversa y alta entre las variables (rs = -.782, p < .01). Adicional a ello, también existe correlación inversa y estadísticamente significativa entre la variable habilidades sociales y cada una de las dimensiones de desregulación emocional: falta de conciencia emocional (rs = -.541, p < .05), falta de claridad emocional (rs = -.671, p < .05), no aceptación de respuestas emocionales (rs = -.705, p < .05) y dificultades para dirigir el comportamiento hacia metas (rs= -.742, p < .01).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]