COMPETENCIAS DIGITALES EN ESTUDIANTADO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UN ESTUDIO COMPARATIVO
View/ Open
Author(s)
Tassara-Salviati, Carlos Francisco José
Vargas-Merino, Jorge Alberto
Rivarola Ganosa, Iván
Quispe-Huarancca, Jhimi
Escudero-Simon, William Gilberto
Date
2023Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
DIGITAL COMPETENCES OF PERUVIAN BUSINESS ADMINISTRATION STUDENTS A COMPARATIVE STUDYE
Publisher
Fundación para la investigación social avanzada
Journal
Prisma Social Revista de Ciencias Sociales
Additional Links
https://revistaprismasocial.es/article/view/4966Abstract
Las competencias digitales son un factor clave para la empleabilidad de todo profesional, en especial del administrador de empresas. Este estudio tuvo por objetivo principal determinar si existen diferencias significativas en las competencias digitales del estudiantado de administración de empresas del primer y último año en una universidad privada del sur de Lima, Perú. Se aplicó una metodología cuantitativa y descriptiva comparativa que comprendió una muestra de 220 alumnos y alumnas. Los resultados señalan que existen diferencias significativas entre ambos grupos, encontrándose mejores resultados en el estudiantado que está próximo a concluir el programa; sin embargo, solo la cuarta parte de ellos presenta un nivel alto de competencias digitales. Se concluye que el estudiantado del último año presenta mejor desarrollo de competencias digitales, pero que es necesario fortalecer este aspecto en el proceso de formación profesional para hacer frente a un mercado laboral hipercompetitivo que demanda personal con altos niveles en esta materia.
Type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa