Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcon, Luz Elizabeth
dc.contributor.authorSandoval Ortiz, Erika Carolina
dc.date.accessioned2023-12-12T16:02:41Z
dc.date.available2023-12-12T16:02:41Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.citationSandoval Ortiz, E. C. (2020). Agresividad, ansiedad y funcionamiento familiar en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2856
dc.description.abstractSe determinó la relación entre la agresividad, ansiedad y funcionamiento familiar en 500 estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de Lima Sur, con edades entre los 9 a 14 años. El método empleado fue de tipo correlacional – cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal. Se aplicó la Escala de agresividad infantil de Little et al. (2003), la Lista de chequeo conductual de la ansiedad en niños de Alarcón (1993) y la Escala de percepción del funcionamiento familiar FF-SIL de Pérez et al. (1996). Se encontró que para la agresividad el 14.2% fue muy alto; así mismo, se halló diferencias significativas (p<.05) en función al género y año de estudio; en cuanto a la ansiedad el 12.6% fue muy alto; así mismo, se halló que no existe diferencias significativas (p<.05) en función al género y año de estudio; en cuando al funcionamiento familiar el 14.6% fue muy alto; también, se halló que no existen diferencias significativas (p<.05) en función al género y edad. Se halló que las dimensiones de la agresividad se relacionan de forma estadísticamente significativa con la ansiedad (rho = .383, p= .000) y el funcionamiento familiar (rho = -.400, p= .000); además, se halló correlación múltiple (R = .592; p = .000) estadísticamente significativa y moderada entre la agresividad, ansiedad y funcionamiento familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAnsiedad y funcionamiento familiares_PE
dc.titleAgresividad, ansiedad y funcionamiento familiar en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeAgressivity, anxiety and family operation in elementary students of two educational institutions of Lima Sures_PE
dc.title.alternativeAgressividade, ansiedade e operação familiar em alunos elementares de duas instituições educacionais de Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni08406202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni48534771
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBriceño Alvarez, Robert Mitchel
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess