Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur
Author(s)
Moreno Vasquez, Julio Cesar
Advisor(s)
Capa Luque, Walter
Date
2023-12-04Metadata
Show full item recordOthers Titles
Family functionality and aggressiveness in high school students of an educational institution in South Lima
Família e agressividade em estudantes do ensino médio de uma instituição de ensino no Sul de Lima
Família e agressividade em estudantes do ensino médio de uma instituição de ensino no Sul de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Esta investigación estuvo orientada en relacionar la funcionalidad familiar y la agresividad en la institución educativa 6048 Jorge Basadre en el distrito de Villa El Salvador, constituida por 300 estudiantes, entre varones y mujeres, esta muestra fue tomada al nivel de secundaria, entre el 3ro y 5to grado. Los instrumentos para la recolección de datos fue la escala APGAR de Smilkstein (1978), adaptado por Castilla et al. (2015), y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (1992), adaptado por Bryant y Smith (2001). La presente investigación fue de tipo no experimental, correlacional de tipo censal. Dentro de los resultados obtenidos, se estableció que existe una relación de tendencia negativa, altamente significativa (-0.812; p<.001). Indicando que, a niveles bajos de funcionalidad familiar, mayores serán las conductas de agresividad. Por otro lado, no se encontraron diferencias significativas entre hombres y mujeres.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [675]