Influencia de la competencia desleal sobre los derechos del consumidor mediante el ecommerce en estudiantes universitarios 2022
Author(s)
Azurza Motta, Stephanny Soledad
Advisor(s)
Ochoa Pachas, Jose Mario
Date
2023-11-14Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Influence of unfair competition on consumer law through ecommerce on university students 2022
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La tesis trato sobre la problemática, que mediante la globalización y debido a los avances tecnológicos, aún se presenta la figura jurídica de la competencia desleal que influye y toma protagonismo al infraccionar los derechos de los consumidores mediante el ecommerce. De tal modo que los estudiantes universitarios en el ejercicio de su papel como consumidores electrónicos, son los principales perjudicados donde se evidencia actos de engaño, actos contra el principio de legalidad, desprotección de datos personales y demás actos que infraccionan a las normas. Se tuvo como objetivo general evidenciar la influencia de la competencia desleal sobre los derechos del consumidor mediante el ecommerce en estudiantes universitarios 2022.La investigación es básica donde se aplicó el método deductivo, de un diseño cuantitativo y explicativo observacional. La investigación concluyo que, si existe influencia de la competencia desleal en los derechos del consumidor a razón del ecommerce, donde se demuestra que las leyes en el país para regular el ecommerce están desfasadas en la evolución de la economía digital y así mismo los consumidores presentan desconfianza en las en las relaciones de consumo por los medios digitales.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Derecho [674]