Estrés académico y bullying en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Villa Maria del Triunfo, 2022
Author(s)
Cule Llayque, Claret Melany
Advisor(s)
Capa Luque, Walter
Date
2023-11-09Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic stress and bullying in students of a public educational institution in the Villa Maria del Triunfo district, 2022
Estresse acadêmico e bullying em alunos de uma instituição pública de educação do distrito Villa Maria del Triunfo, 2022
Estresse acadêmico e bullying em alunos de uma instituição pública de educação do distrito Villa Maria del Triunfo, 2022
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En la presente investigación se tuvo como propósito principal determinar la relación de estrés académico y Bullying en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Villa María del Triunfo. Presenta una metodología con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo correlacional. La muestra se conformó por 331 estudiantes. Para medir las variables se utilizó la Escala SISCO del Estrés Académico de Arturo Barraza, y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar elaborado Iñaki Piñuel y Aracely Oñate (2007), según los datos analizados se halló que las variables se correlacionaba de manera muy significativa, siendo la relación directa y débil (p=.000; rho=.293), en cuanto a los niveles de estrés académico prevalece el nivel moderado 40.5%, además en bullying predomina el nivel medio con 40.8%,finalmente el estrés académico se relaciona con toda las dimensiones de bullying de manera directa, y el bullying del mismo modo se correlaciona con todas las dimensiones de estrés académico. Se concluyó que si el estudiante ha sido víctima de bullying presentará mayor estrés académico.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]