Inteligencia emocional y agresividad en los adolescentes del nivel secundario del colegio de policía de Lima, Surco
Author(s)
Bedriñana Flores, Dina
Advisor(s)
Villanueva Blas, Laura Fausta
Date
2023-10-17Metadata
Show full item recordOthers Titles
Emotional intelligence and aggression in adolescents at the secondary level of the police college of Lima, Surco
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo fue relacionar la inteligencia emocional y la agresividad en los adolescentes del colegio de policía de Lima, Surco. La investigación fue de tipo básica y con enfoque cuantitativo, asimismo, siguió un diseño correlacional. La población fueron 477 de estudiantes, se empleó un muestreo probabilístico y la selección de la muestra fue de tipo aleatoria, la muestra fueron 278 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria. Emplearon el Inventario de Inteligencia Emocional (I-CE), versión adaptada por Ugarriza y Pajares (2005) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (QA), versión adaptada por Matalinares et al. (2012a). La relación entre la Inteligencia Emocional y la agresividad no es significativa en los adolescentes nivel secundaria del colegio de policía de Lima, Surco, el Coeficiente r de Spearman tiene una significación de α= 0,563; y al ser mayor que 0,05, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, es decir, no hay relación directa.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]