Marketing relacional y fidelización de clientes del centro de estimulación temprana Chiquitines Creativos en el distrito de Villa El Salvador
Author(s)
Rodriguez Bujaico, Suzette Gianela
Advisor(s)
Vasquez Ruiz, Segundo Zoilo
Date
2023-09-18Metadata
Show full item recordOthers Titles
Relationship marketing and customer loyalty of the Chiquitines Creativos early stimulation center in the district of Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La investigación tiene como objetivo primordial determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en el centro de estimulación temprana Chiquitines Creativos en el distrito de Villa El Salvador. El estudio es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 35 clientes del centro de estimulación. La técnica usada para medir las variables ha sido una encuesta compuesta por 15 ítems para la variable marketing relacional y 18 ítems para la variable fidelización del cliente. El análisis de confiabilidad y consistencia interna se demostró que las herramientas son confiables conforme con la prueba estadística de Cronbach brindaron como consecuencia una confiabilidad de 0.827 para el cuestionario de marketing relacional y una confiabilidad de 0.822 para el cuestionario de fidelización de clientes. Por lo consecuente, los resultados conseguidos en la investigación fueron satisfactorias puesto que en el análisis estadístico R de Pearson se encontró un nivel de 0.827 con un grado de sig.=0.000, tales resultados muestran que hay una correlación positiva alta en ambas variables.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa