Educación financiera e inclusión financiera de los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima Sur – 2022
Author(s)
Riva Nole, Luciana Stephanie
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2023-09-18Metadata
Show full item recordOthers Titles
Education and financial inclusion of business administration students at a private university in southern Lima - 2022
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la educación financiera y la inclusión financiera de los estudiantes de la escuela de administración de empresas de una Universidad Privada de Lima Sur - 2022. El tipo de investigación fue básica, nivel correlación, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 244 estudiantes y una muestra de 150 estudiantes. El instrumento utilizado fue la encuesta conformada de 20 ítems para la prueba de educación financiera y 20 ítems para la prueba de inclusión financiera los cuales fueron validados por expertos; asimismo, los resultados evidenciaron que fueron confiables de acuerdo con la prueba de estadística de Cronbach, se confirmó una fiabilidad de 0,872 para el cuestionario de educación financiera y 0,848 para el cuestionario de inclusión financiera. Los resultados mostraron una relación positiva directa y alta entre la educación financiera y la inclusión financiera de los estudiantes demostrado mediante un resultado Rho de Spearman de 0,642 con un nivel de significancia de 0,001. De acuerdo con los resultados, la principal recomendación es promover e implementar una capacitación dirigida a docentes y estudiantes para ampliar sus conocimientos financieros y fomentar la importancia de la educación financiera.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa