Show simple item record

dc.contributor.advisorChauca Calvo, Max Hamilton
dc.contributor.authorTello Tello, Emelina
dc.date.accessioned2023-05-30T16:38:49Z
dc.date.available2023-05-30T16:38:49Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifier.citationTello Tello, E. (2022). Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2429
dc.description.abstractEl estudio buscó conocer si existe relación directa y significativa entre ARSI y conductas disociales en adolescente de la I.E. Dora Mayer, La muestra estuvo conformada por 251 estudiantes, el estudio contó con un diseño cuantitativo, no experimental, transversal porque se recogió la información en un solo momento, descriptivo ya que se basó en los resultados estadísticos obtenidos, explicativo porque buscó determinar las causas del problema, siendo de diseño estructurado predeterminado y correlacional, los Instrumentos utilizados fueron la Escala de (ERA-RSI) autores Montserrat Peris, Carmen M. y Maite G. (2018) y la Escala de (ECODI27) autores María E. Pacheco y José Moral (2010), los resultados obtenidos son (rho=.331**sig.=.000) positiva media. Por otro lado, se encontró en la relación de las dimensiones, síntomas-adicción y las conductas disociales (rho=.319) de nivel bajo; uso-social y conductas disociales (rho=.218** de nivel bajo; rasgos frikis y conductas disociales (rho =.227**) nivel bajo; nomofobia y la conducta disocial (rho=.236**) de nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectAdicción y conductas disocialeses_PE
dc.titleAdicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callaoes_PE
dc.title.alternativeAddiction to social networks and internet and dissocial behaviors in adolescents of the educational institution – Dora Mayer Callaoes_PE
dc.title.alternativeVício nas redes sociais e internet e comportamentos dissocial nos adolescentes da instituição de ensino Dora Mayer – Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni08035455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0909-5424es_PE
renati.author.dni48325295
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCapacyachi Otarola, Nancy Mercedes
renati.jurorVidal Gutiérrez, Erika Karina
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess