Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa salón de Belleza Giselle Spa, La Molina - 2021
Author(s)
Medianero Chuñocca, Dania Maribel
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2023-05-12Metadata
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Quality of service and customer loyalty of the beauty salon Giselle Spa, which is located in La Molina - 2021
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La finalidad del estudio fue comprobar la vinculación tanto en la calidad de servicio y fidelización de consumidores de la entidad salón de belleza Giselle Spa, La Molina. Era importante investigar por qué se evidencian deficiencias en la eficacia de la prestación el cual influencia en la fidelidad de los consumidores para la organización. El estudio fue de tipo básico, nivel correlacional, siendo de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con corte transversal y la muestra conformada por 384 clientes de salón de belleza. El cuestionario de calidad de servicio, constituida por 28 ítems y el cuestionario de fidelización de clientes constituida por 28 ítems, siendo validados por jueces de expertos, y para evidenciar la confiabilidad se empleó la evaluación de registro de alfa de Cronbach, obteniendo como resultado 0,942 para el sondeo calidad de servicio y 0,911 para lo de fidelización de clientes. Para hallar la correlación de las variables se aplicó el coeficiente Rho de Spearman, obteniendo como resultado un 0,846 con nivel de significancia de 0,000. Concluyendo que las dos variables tienen una correlación positiva considerable. Por ello, se recomendó a la gerenta del salón de belleza Giselle Spa, elaborar un programa de operación que logre perfeccionar y establecer estándares de eficacia de sus prestaciones, creando estrategias de servicio al consumidor.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa