Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19
Author(s)
Ramirez Ignacio, Lourdes Isabel
Advisor(s)
Valencia Pecho, Diego Ismael
Date
2023-05-09Metadata
Show full item recordOthers Titles
Emotional regulation and psychological well-being in teachers of educational institutions of San Juan de Miraflores in the COVID-19 pandemic
Regulação emocional e bem-estar psicológico em professores de instituições de ensino de San Juan de Miraflores na pandemia do COVID-19
Regulação emocional e bem-estar psicológico em professores de instituições de ensino de San Juan de Miraflores na pandemia do COVID-19
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
187 docentes procedentes de institución educativas escolares ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron analizados mediante la determinación de un muestreo no probabilístico, se buscó demostrar la relación entre la regulación emocional y el bienestar psicológico. Se aplicaron el Cuestionario de Regulación Emocional (CERQ) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Se halló una correlación directa, de nivel moderado y estadísticamente significativa entre las variables regulación emocional y bienestar psicológico (rho=.536). En cuanto a la prevalencia de los niveles de regulación emocional, se halló que el 5.9% de los profesores evaluados presenta un nivel muy bajo, el 6.4% un nivel bajo, el 44.4% un nivel medio, el 21.9% un nivel alto y el 21.9% un nivel muy alto. Para la variable bienestar psicológico, el 16.1% presentó un nivel medio, el 56.1% un nivel alto y el 27.8% un nivel muy alto. Se concluyó que existe relación entre regulación emocional y bienestar psicológico en los docentes procedentes de colegios de San Juan de Miraflores, Lima.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]