Show simple item record

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorLeón Ledo, Leyla Luisa
dc.date.accessioned2023-04-26T19:37:02Z
dc.date.available2023-04-26T19:37:02Z
dc.date.issued2023-04-26
dc.identifier.citationLeón Ledo, L. L. (2022). Procrastinación académica y ansiedad frente a exámenes en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2383
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Sur. El tipo de investigación fue correlacional con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes de ambos sexos con edades comprendidas entre los 17 y 35 años. El muestreo fue probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica de la EPA adaptado por Contreras (2019) y el Inventario de Autoevaluación frente a los exámenes IDASE adaptado por Villegas et al. (2012). En general, se encontró que no existe una relación estadísticamente significativa entre la procrastinación académica y la ansiedad ante los exámenes (p>.05). Asimismo, se muestra que el 42,4% de los evaluados expresó un nivel alto de procrastinación académica y que el 66,08% de los estudiantes expresó un nivel medio de ansiedad ante las pruebas. Finalmente, se demostró que, entre la segunda dimensión de la primera variable autorregulación académica y las dos dimensiones de la segunda variable, emotividad y preocupación, existe una correlación estadísticamente significativa (p<.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad frente a exámenes en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeAcademic procrastination and anxiety regarding exams in Psychology students from a private university in South Limaes_PE
dc.title.alternativeProcrastinação acadêmica e ansiedade quanto aos testes em estudantes de Psicologia de uma universidade privada no Sul de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni72215364
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismael
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorRamos Montoya, Silvana Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess