Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes en el Mercado Virgen de las Mercedes, Lurín - 2019
Author(s)
Huisacayna Carrillo, Guadalupe Mercedes
Advisor(s)
Vasquez Ruiz, Segundo Zoilo
Date
2023-03-30Metadata
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Quality of service and its relationship with customer satisfaction in the Virgen de las Mercedes Market, Lurín – 2019
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El estudio se basó en el análisis de la problemática identificada y relacionada con la calidad de servicio que se brinda en el mercado y que viene afectando seriamente el nivel de satisfacción de los clientes. El propósito de la investigación consistió en analizar el nivel de relación que presenta la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en el Mercado Virgen de las Mercedes en el distrito de Lurín durante el año 2019. El tipo de investigación fue experimental de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 500 clientes y con una muestra probabilística conformado por 218 clientes que concurren a diario al Mercado. La técnica que se aplicó para la recolección de datos fue la encuesta validados por criterio de jueces y teniendo un coeficiente alfa de Cronbach de 0.959 para la prueba de calidad de servicio y 0.955 para la prueba de satisfacción del cliente. Asimismo, los resultados inferenciales comprueban que la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Mercado Virgen de las Mercedes se relacionan a un nivel alta demostrado mediante un coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman de 0.714 a con una probabilidad de 0.000.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa