Funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas en Lima Sur
Author(s)
Ampuero Vicente, Yolanda Cristina
Advisor(s)
Varela Guevara, Silvana Graciela
Date
2023-03-23Metadata
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Family functioning and behavioral disorders in elementary students from educational institutions in South Lima
Funcionamento familiar e perturbações de comportamento em estudantes do ensino primário de instituições educativas do Sul de Lima
Funcionamento familiar e perturbações de comportamento em estudantes do ensino primário de instituições educativas do Sul de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo de esta investigación fue encontrar la relación entre funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento en estudiantes de primaria de instituciones educativas de Lima Sur. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental. Su muestra poblacional estuvo conformada por 404 estudiantes de distintos centros educativos de Lima Sur dentro del rango de 8 a 13 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron el test de APGAR familiar de Smilkstein (1978) y la escala de trastornos del comportamiento de Marquina (2019). Respecto a los resultados obtenidos se encontró que existe una relación significativa de tipo inversa entre funcionamiento familiar y trastornos del comportamiento (r=-.319, p=0.000). Así mismo se encontraron relaciones significativas (p<.05) entre el funcionamiento familiar y las dimensiones trastornos del comportamiento, estas también actuando de manera inversa.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [675]