Estrategias de marketing digital y comercio electrónico en los estudiantes de una universidad privada de Lima Sur, Villa El Salvador – 2021
Author(s)
Urquizo Obregón, Kevin Steve Reynaldo
Arone Elguera, Verushka Liliana
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2023-03-15Metadata
Show full item recordOthers Titles
Digital marketing strategies and e-commerce in the students in the students of a private university in Lima Sur, Villa El Salvador-2021
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La investigación tiene como finalidad establecer la relación entre las estrategias de marketing digital y el comercio electrónico de los estudiantes de una Universidad privada de Lima sur. La investigación es tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población es infinita y se consideró una muestra de 385 estudiantes. Los instrumentos que se ha utilizado fueron las encuestas virtuales, que se encuentran conformadas por 25 ítems la prueba de estrategias de marketing digital y 17 ítems la prueba de comercio electrónico, estas pruebas fueron validados por especialistas, asimismo, pasaron por un análisis de confiabilidad mediante la prueba estadística de alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0.937 para la prueba de estrategias de marketing digital y 0.861 para la prueba de comercio electrónico. Los resultados mostraron evidencias suficientes para indicar la relación entre las variables demostrado mediante un coeficiente de correlación de Rho Spearman cuyo resultado es de 0.603, es decir, existe una correlación positiva considerable entre las variables de estudio. Finalmente, se recomienda evidenciar la veracidad del contenido en el marketing digital para mejorar los niveles de comercio electrónico.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa