Resiliencia y Sindrome de Burnout en docentes de nivel secundario de C.E.E. del distrito de Villa Maria.
Author(s)
Mendoza Quispe, Rosa Angela
Advisor(s)
Kaneko Aguila, Juan Jose
Date
2015Metadata
Show full item recordPublisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre Resiliencia y Síndrome de Burnout y sus factores en docentes de nivel secundario de C.E.E del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación es de tipo no experimental y transversal con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 docentes de nivel secundario de 6 colegios del distrito de Villa María del Triunfo. Se empleó el Inventario de Burnout de Maslach y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación negativa y significativa entre Resiliencia total y agotamiento emocional (r=-0. 180) y despersonalización (1=-0.187) del Síndrome Bumout. Así mismo se observa que la relación es positiva y muy significativa entre resiliencia y realización profesional (1=0.328). Se concluye que los docentes que presentan mayor Resiliencia muestran menores indicadores de síndrome de Burnout.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]