Competencias digitales y desempeño docente en la facultad de ciencias de gestión de una universidad privada de Lima Sur - 2021
Author(s)
Huamanlazo Cuba, Joselyn Thalia
Tapia Acho, Yissenia Lizbet
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2023-02-22Metadata
Show full item recordOthers Titles
Digital competencies and teaching performance in the faculty of management sciences of a private university in South Lima - 2021
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de Gestión de una Universidad Privada de Lima Sur – 2021. El tipo de investigación fue no experimental transaccional, diseño correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 60 docentes de la Facultad de Ciencias de Gestión. Se utilizó dos cuestionarios, uno para medir las competencias digitales compuesto por 31 Ítems y otro para medir el desempeño laboral docentes compuesto por 21 ítems. Los instrumentos fueron validados por expertos temáticos y metodológicos internos. Asimismo, los resultados de confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach indicaron un resultado de 0,943 para la prueba de competencias digitales y 0,925 para la prueba de desempeño docente indicando una excelente confiabilidad para cada instrumento. De igual manera se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,688 con un nivel de significancia de 0,000, concluyendo que existe una correlación positiva moderada entre las competencias digitales y el desempeño docente. Finalmente se recomienda realizar un plan de acción con la finalidad de fortalecer sus competencias digitales generando el logro de un buen desempeño.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa