Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
Author(s)
Huacan Arcos, Esther Mabel
Advisor(s)
Mayorga Falcon, Luz Elizabeth
Date
2022-11-08Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Social skills and anxiety in adolescents of an educational institution of Villa El Salvador
Habilidades sociais e ansiedade em adolescentes de uma instituição educacional de Villa El Salvador
Habilidades sociais e ansiedade em adolescentes de uma instituição educacional de Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se determinó la relación entre habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de los cuales el 46.8% fue femenino y el 53.2% masculino, comprendidos entre los 12 a 18 años de edad, perteneciendo del primer a quinto año de secundaria. Se aplicó la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y el Inventario de ansiedad de Beck. Los resultados mostraron que para las habilidades sociales el 24.1% de adolescentes presentaron niveles altos, el 47.3% moderado y el 28.6% bajo; en cuanto a sus dimensiones se evidenció mayor prevalencia en los niveles moderados. Para la ansiedad se encontró que el 43.2% de estudiantes presentó niveles moderado, el 32.7% bajo y el 24.1% alto. Se halló relación inversa entre las habilidades sociales y la ansiedad, concluyendo que a mayores niveles de habilidades sociales menor nivel de ansiedad.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]