Show simple item record

dc.contributor.authorCondori Damian, Doris Elizabethes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2016-07-13T22:26:17Zes_PE
dc.date.available2016-07-13T22:26:17Zes_PE
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.citationCondori Damian, Doris Elizabeth (2015). Dependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una universidad particular de Villa el Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 103 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/198es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad estudiar si existía relación entre Dependencia emocional y Habilidades sociales en estudiantes universitarios de una Universidad Privado, para lo cual se realizó un estudio de diseño no experimental. Se evaluó a un total de 347 estudiantes de ambos sexos y cuyas carreras profesionales fueron: Psicología, Administración de empresas, Contabilidad, Derecho e Ingeniería de Sistemas. Los datos se obtuvieron utilizando el Cuestionario de Dependencia emocional elaborado por Mariantonia Lemos y Nora Elena Londoño (2006) y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero González (2000). Llevándose a cabo el análisis de ítems y se establecieron la validez, confiabilidad y baremos de ambos instrumentos. Los resultados, en relación a la Dependencia emocional, concluyeron que las categorías presentan proporciones diferenciadas, pudiéndose notar que predomina el nivel Moderado (22,9%), mientras que en Habilidades sociales prevalece un nivel deficiente (24,7%). Además existe una correlación de magnitud moderada, directa y altamente significativa (p< ,001) entre la Dependencia emocional y Habilidades sociales en estudiantes universitarios del distrito de Villa El Salvador. Así mismo se halló que existen diferencias estadísticamente significativas (p < ,001; p < ,01; p < ,05) según género y carrera profesional para la variable Dependencia emocional, lo cual difiere de la variable Habilidades sociales en donde sólo se hallaron diferencias significativas según carreras profesionales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectDependencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPersonalidad -- Universitarioses_PE
dc.titleDependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una universidad particular de Villa el Salvadores_PE
dc.title.alternativeEmotional dependency and social skills in private university students of Villa el Salvadores_PE
dc.title.alternativeDependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una universidad particular de Villa el Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess