Calidad de servicio y marketing relacional en la empresa Sacha Salón en San Luis, Lima – 2020
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Author(s)
Amancay Chamorro, Kimberly Kasandra
Advisor(s)
Vásquez Ruiz, Segundo Zoilo
Date
2022-06-13Metadata
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Quality of service and relationship marketing in the company Sacha Salón in San Luis, Lima – 2020
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En este proceso de indagación se estudió la relación que tienen las empresas y los clientes viene siendo uno de los retos complejos e importantes para un manejo empresarial, debido a que permite medir el nivel de capacidad de respuesta y factores del marketing relacional. La situación problemática ha permitido plantear el problema de investigación: ¿Qué relación existe entre calidad de servicio y marketing relacional en la empresa sacha salón en San Luis, Lima - 2020? El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre calidad de servicio y marketing relacional dentro de la empresa sacha salón en San Luis, Lima - 2020. La hipótesis general fue si existe relación significativa entre calidad de servicio y marketing relacional en la empresa sacha salón en San Luis, Lima - 2020. El tipo de investigación es no experimental de corte transversal con un diseño descriptivo correlacional, además la población conformaba de 560 clientes, de donde se sacó la muestra de 228 clientes. Los instrumentos utilizados presentan una alta confiabilidad mediante el estadístico de Cronbach 0,811 para el cuestionario de calidad de servicio y 0,887 para el cuestionario de marketing relacional. En la prueba de la hipótesis se obtuvo un R de Pearson de 0. 458 con un p, valor de 0. 000 por lo que se concluye que existe una correlación positiva media entre calidad de servicio y marketing relacional en la empresa sacha salón en San Luis, Lima - 2020.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa