Marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa, San Juan de Miraflores – 2020
View/ Open
Author(s)
Gonzales Huamán, Cinthia Aydee
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2022-06-06Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Marketing mix and customer loyalty of Matizados Mafinsa Hardware, San Juan de Miraflores - 2020
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El estudio tiene como finalidad primordial analizar como el marketing mix se asocia con la fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa en el distrito de San Juan de Miraflores - 2020. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, diseño no experimental desarrollada con un enfoque cuantitativo. La muestra considerada en el estudio estuvo conformada por 50 clientes frecuentes. Las pruebas utilizadas están conformadas por 36 ítems para el marketing mix y 36 ítems para la fidelización del cliente, estos han sido validados por el criterio de jueces considerados expertos en el tema. La confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach, que evidenció como resultado 0.937 para el primer cuestionario y 0.921 para el segundo cuestionario. Los resultados estadísticos demuestran la existencia de una correlación positiva, alta y directamente significativamente (rho=0.75). Asimismo, se encontró una correlación alta entre las dimensiones producto y promoción con el total de la variable fidelización del cliente y una correlación moderada entre las dimensiones precio y plaza, por lo tanto, se recomienda la aplicación de un plan de acción entre las variables marketing mix y fidelización del cliente en la ferretería Matizados Mafinsa.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa