Endomarketing y calidad de servicio en la empresa Globo, Arequipa - 2020
View/ Open
Author(s)
Alvaro Mori, Anghi Ashley
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2022-05-16Metadata
Show full item recordOthers Titles
Endomarketing and quality service in the Globo company, Arequipa, 2020
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el endomarketing y la calidad de servicio en la empresa Globo, ubicado en Arequipa. La investigación es del tipo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y corte transversal. Se trabajó con una población de 14 colaboradores y no se tuvo muestra. Los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios, los cuales estuvieron conformados por 32 ítems para evaluar el endomarketing, y 35 ítems para evaluar la calidad de servicio. Ambos instrumentos fueron validados por especialistas en el tema. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo a través de la aplicación del estadístico alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron 0.947 para el instrumento de endomarketing y 0.962 para el instrumento de calidad de servicio. Dichos instrumentos fueron aplicados a través del formulario de Google. Se encontró que existe una correlación positiva y directa entre ambas variables, dado que el coeficiente Rho de Spearman asciende a 0.825 y cuya significancia fue de 0.000. Asimismo, se encontró una correlación positiva considerable entre las dimensiones comunicación interna, desarrollo de habilidades y compromiso, y la variable calidad de servicio. Se recomendó implementar un plan de acción para mejorar el endomarketing en los colaboradores.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa