Endomarketing y desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín – 2021
View/ Open
Author(s)
Colunge Chu, Lucero
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2022-04-21Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Endomarketing and labor performance in the employees of the company Makita Perú, Lurín - 2021
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El endomarketing es uno de los tipos de marketing más efectivas que aplican las empresas para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores y atraer profesionales altamente calificados. La interrogante de investigación fue: ¿Qué relación existe entre el endomarketing y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín - 2021?; en ese sentido el objetivo del estudio fue determinar la relación entre el endomarketing y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín – 2021, teniendo como hipótesis de investigación existe relación significativa entre entre el endomarketing y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín - 2021. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 45 colaboradores empresa Makita Perú, Lurín – 2021. Los cuestionarios utilizados sirvieron para medir el endomarketing y el desempeño laboral. Los resultados de confiabilidad arrojaron un alfa de Cronbach de 0.977 para el cuestionario del endomarketing y 0.945 para el cuestionario de desempeño laboral. De igual forma, se obtuvo un coeficiente de correlación R de Pearson 0.929 a un nivel de significancia de 0.000. Se concluye que existe una correlación positiva y altamente significativa entre el endomarketing y el desempeño laboral.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa