Gestión de inventarios y satisfacción del cliente en la Corporación Educativa Colegio Héroes del Pacífico, San Juan de Miraflores - 2019
View/ Open
Author(s)
Huerta Vargas, Patricia del Pilar
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2022-03-29Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Inventory management and customer satisfaction in Educational Coporation Colegio Héroes del Pacífico, San Juan de Miraflores – 2019
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión de inventarios y la satisfacción del cliente en la Corporación Educativa Colegio Héroes del Pacífico, San Juan de Miraflores – 2019. Esta investigación tiene un diseño no experimental correlacional transeccional desarrollada en una muestra de 229 personas entre padres de familia y colaboradores de la institución que se encuentran en el área de inventarios y almacén, el muestreo fue no probabilístico, de tipo intencional. Se utilizaron dos cuestionarios de recolección de datos que permitieron medir la gestión de inventarios y la satisfacción de los clientes, estos cuestionarios fueron construidos por la investigadora, dichos instrumentos pasaron por criterios de validez de contenido por jueces expertos y análisis de consistencia interna por el estadístico alfa de Cronbach. Los resultados estadísticos muestran evidencias de una correlación altamente significativa entre la gestión de inventarios y la satisfacción de los clientes, mediante un coeficiente de correlación de 0,985. Asimismo, se encontraron correlaciones altamente significativas entre el control de inventarios (Rho de 0,957), administración de inventarios (Rho de 0,890), sistema de inventarios (Rho de 0,845) y valoración de existencias (Rho de 0,864) con la productividad.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa