Calidad de servicio educativo y satisfacción del estudiante en instituciones educativas públicas de la UGEL 06, Ate - 2021
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Author(s)
Amaro Guzmán, Carlos Joel
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2022-03-23Metadata
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Quality of educational service and student satisfaction in public educational institutions of la UGEL 06, Ate - 2021
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo general del estudio fue demostrar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del estudiante en las instituciones educativas públicas de la UGEL 06 – ATE - 2021. La investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población es finita con una muestra conformada por un total de 336 estudiantes de los niveles de 4to. y 5to grado de secundaria. El instrumento empleado para medir la variable de estudio fue el cuestionario, elaborado con 22 ítems para la calidad de servicio y con 32 ítems para la satisfacción del estudiante. Ambos instrumentos han sido validados por criterio de expertos metodológicos y temáticos. Asimismo, los resultados evidenciaron que los instrumentos son confiables, ya que el estadístico alfa de Cronbach indicó una fiabilidad de 0.806 para la variable calidad de servicio y 0.812 para la variable satisfacción del estudiante. Se determinó que los resultados obtenidos en el estudio son satisfactorios. Por otro lado, se utilizó un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.914, significancia 0.000 menor a 0.05. Es por ello, que se concluye que existe una relación positiva perfecta entre las variables de estudio, donde el estudiante es influenciado por diversos estímulos, experiencias e impulsos, como recomendación de debe implementar diversas estrategias para conocer la conducta humana.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa