Método por Descubrimiento Estructural en el Aprendizaje Matemático Universitario Durante la Nueva Normalidad por Covid-19
View/ Open
Author(s)
Paredes Zavaleta, Manuel Ángel
Paredes López, Lilian Roxana
Carbajal Cornejo, Katherine
Curo Maquén, Luis Alberto
Date
2021-11-02Metadata
Show full item recordOthers Titles
Structural discovery method in university mathematical learning during the new normal by Covid-19
Publisher
Universidad del Zulia
Journal
Revista de Ciencias Sociales
Additional Links
https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85120965780&partnerID=40&md5=05a4f9ca065dfb47043d15acf99985acAbstract
La finalidad, del método por descubrimiento estructural, es orientar al docente en el trabajo de aula a fin de alcanzar un proceso de enseñanza-aprendizaje con herramientas integrales, donde sea el estudiante quien construya su propio conocimiento en base a resolución de problemas, pensamiento crítico de las investigaciones que pueda realizar para nutrirse de información sobre determinada área y en base a sus intereses particulares, permitiendo así potenciar su desarrollo. El objetivo del presente artículo es analizar el método por descubrimiento estructural en el aprendizaje matemático universitario durante la nueva normalidad por Covid-19, aplicado a los estudiantes del III ciclo de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, enfocados en los contenidos de matemática II, desarrollados por competencias. De la población total de estudiantes, se extrajo una muestra de 40 estudiantes, seleccionada de forma no probabilística e intencional. El estudio corresponde al enfoque de tipo aplicado en tecnología social, de campo, utilizando la técnica de las pruebas específicas de conocimientos, y la observación. Como resultado el aprendizaje de matemática por competencias, empleando el método por descubrimiento estructural, es una herramienta importante, pero hay que adaptarla a la contextualidad incorporando las telecomunicaciones para alcanzar mejores resultados.
Type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
ISSN
2477-9431
Collections
- Psicología [65]