Niveles de resiliencia y niveles de motivación académica en estudiantes de secundaria de un colegio nacional de Chorrillos
View/ Open
Author(s)
Castillo Vidaurre, Juan
Advisor(s)
Mendoza Chávez, Guissela Vanessa
Date
2022-02-18Metadata
Show full item recordOthers Titles
Resilience levels and levels of academic motivation in secondary students of a national school of Chorrillos
Níveis de resiliência e níveis de motivação acadêmica em alunos secundários de uma escola nacional de Chorrillos
Níveis de resiliência e níveis de motivação acadêmica em alunos secundários de uma escola nacional de Chorrillos
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los niveles de la variable resiliencia y los niveles de motivación académica en adolescentes. La muestra fue tomada de un colegio nacional de Lima Sur, con edades entre 12 a 18 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Resiliencia de Wagnild & Young (1993), adaptado para Lima-Perú por Castilla en el año 2016 y la Escala de Motivación Académica (EMA) adaptada por Remón para Lima en el 2006. Se realizó la validación y confiabilidad de estas dos escalas las cuales fueron óptimas para su aplicación. Con respecto a los resultados de esta investigación evidenciaron que existe correlación positiva, muy débil y altamente significativa entre los niveles de la resiliencia y los niveles de la motivación académica (rho= .280, p<.001). Además, se halló relación entre las dimensiones de la resiliencia y las dimensiones de la motivación académica de manera positiva (p<.001). La dimensión de la motivación académica, desmotivación, relaciona con las dimensiones de la resiliencia de manera negativa.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]