Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador
View/ Open
Author(s)
Bohórquez Condori, Mayli Sadith
Advisor(s)
Varela Guevara, Silvana Graciela
Date
2022-01-11Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Family and aggressive performance in high school students level of a college public Villa El Salvador
Família e desempenho agressivos em alunos do ensino médio nível de uma faculdade pública Villa El Salvador
Família e desempenho agressivos em alunos do ensino médio nível de uma faculdade pública Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se relacionó el funcionamiento familiar y la agresividad en alumnos de un centro educativo público de Lima sur. El alcance del estudio fue cuantitativo cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal: de tipo descriptivo-correlacional. La muestra se realizó por 368 estudiantes varones y mujeres de 13 a 18 años de edad. La investigación se tomó el cuestionario de cohesión y adaptabilidad (Faces III) y Cuestionario de agresividad de Bus y Perry (QA) – Versión adaptada por Matalinares. Los resultados que se obtuvo no existen correlación altamente significativa entre funcionamiento familiar y agresividad, en las dimensiones de hostilidad y agresión física, verbal sí se encontró relación con las dimensiones de cohesión y adaptabilidad ya que a mayor cohesionada esta una familia menor hostilidad presenta el adolescente, así mismo a mayor adaptabilidad menor agresión física y verbal, se obtuvo que los varones tuvieron porcentaje más altos que las mujeres.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]