Costo de servicio y su relación con las obligaciones con terceros en la empresa Opermin S.A.C. del distrito de San Borja, Lima - 2019
Author(s)
Milian Milian, Elvis Adrian
Caceres Fernandez Baca, Sofia Elizabeth
Advisor(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Date
2021-10Metadata
Show full item recordOthers Titles
Cost of service and its relationship with the obligations with third parties of the company Opermin S.A.C. of the district of San Borja, Lima - 2019
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación del costo de servicios con las obligaciones con terceros de la empresa Opermin S.A.C. Asimismo, el tipo de investigación fue correlacional de diseño no experimental-transversal y el instrumento utilizado fue la encuesta. La población y muestra estuvieron conformadas por la totalidad de trabajadores administrativos de la empresa, siendo 16 colaboradores. Los resultados obtenidos revelaron que el nivel de significancia en ambas variables de estudio es de 0.000, lo cual es menor al 0.05; por ende, se determinó que los datos eran no paramétricos y se usó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk. Finalmente, se demostró que existe relación significativa entre el costo de servicio y las obligaciones con terceros en la empresa Opermin S.A.C. Esta afirmación se da con la obtención del resultado de 0.004 de significancia en el estadígrafo Rho de Spearman, siendo menor al 0.05, y un nivel de correlación de 0.683, lo cual demuestra una correlación positiva media. Por ende, se puede afirmar que el incurrir en mayores costos, lleva a incurrir en mayores obligaciones (comerciales, financieras, tributarias) con terceros por parte de la empresa.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Contabilidad [329]