Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessaes_PE
dc.contributor.authorUrbina Sullo, Leslie Melaniaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-10-13T15:15:05Zes_PE
dc.date.available2021-10-13T15:15:05Zes_PE
dc.date.issued2021-10es_PE
dc.identifier.citationUrbina, L. (2019). Propiedades psicométricas de la escala estilos de socialización parental en estudiantes de colegios nacionales de la UGEL 01 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1457
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar las propiedades psicométricas de la Escala estilos de socialización parental en estudiantes de colegios nacionales de la UGEL 01. El tipo de investigación fue instrumental, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 1103 estudiantes de nivel secundaria de 12 a 18 años de edad, los cuales pertenecían a colegios nacionales de la UGEL 01. El muestreo fue no probabilístico intencional. La escala utilizada fue ESPA29 – versión adaptada por Sánchez (2017) para la que se realizó una prueba piloto, previa a la investigación. El análisis factorial exploratorio arrojó un KMO de 0.67 y un valor altamente significativo p<.05 en la prueba de esfericidad de Bartlett, para ambas escalas del padre y la madre, obteniéndose una estructura de dos factores las cuales explican el 63.76% y un 61.39% de la varianza total para cada escala respectivamente. Así mismo en el análisis factorial confirmatorio se obtuvo un GFI= .974 y GFI .979 confirmando el modelo propuesto inicialmente, se evidenció de esta manera la estructura interna bidimensional, a partir de la cual Musitu y García elaboran el instrumento; además se obtiene un alfa de Cronbach para la dimensión aceptación/implicación de .88 y .90 para la escala del padre y la madre y en la dimensión coerción/imposición un alfa de Cronbach de .94 y .95 para cada escala respectivamente, lo cual indica que el instrumento es confiable. Finalmente, se elaboraron los baremos teniendo en cuenta las diferencias en cuanto al sexo y edad de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEstilos de socialización parentales_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala estilos de socialización parental en estudiantes de colegios nacionales de la UGEL 01es_PE
dc.title.alternativePsychometric properties of the scale styles of parental socialization in students of national schools of the UGEL 01es_PE
dc.title.alternativePropriedades psicométricas dos estilo de escala da socialização parental em alunos de escolas nacionais do UGEL 01es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni42731773es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5883-9712es_PE
renati.author.dni44059746es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBriceño Alvarez, Robert Mitcheles_PE
renati.jurorMendoza Chavez, Guissela Vanessaes_PE
renati.jurorRequena Acevedo, Vilma Nellyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess