Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Villa El Salvador
Author(s)
Mamani Pérez, Karol Melissa
Advisor(s)
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
Date
2021-09Metadata
Show full item recordOthers Titles
Family social climate and emotional intelligence in students of an educational institution of Villa El Salvador
Clima social familiar e inteligência emocional em alunos de uma instituição educacional de Villa El Salvador
Clima social familiar e inteligência emocional em alunos de uma instituição educacional de Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La investigación buscó determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Villa El Salvador, con una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental y transversal. La muestra fue 371 donde el 50.4% fue de sexo femenino y el 49.6% masculino, con edades que oscilan entre 14 a 18 años de una institución educativa. Se aplicó el Cuestionario de clima social familiar y el Inventario de inteligencia emocional NA. Los resultados indicaron que para la variable clima social familiar el 21.8% fue bajo, el 45% moderado y el 33.2% alto; así mismo, se halló diferencias estadísticamente significativas en función del sexo. Para la inteligencia emocional el 31% fue bajo, el 35.3% moderado y el 33.7% alto, además no halló diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, encontró relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y clima social familiar (rho= .346, p<.05). Se concluyó que, a mayor presencia de inteligencia emocional, había mayor clima social familiar.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]