Estrategias de marketing y posicionamiento de marca de la empresa Metalconperu, Villa El Salvador – 2020
Author(s)
Yzarra Gamarra, Xilenne Sofia
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2021-08Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Marketing strategies and brand positioning of the company Metalconperu, Villa El Salvador - 2020
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y posicionamiento de marca de la empresa Metalconperu ubicado en el distrito de Villa El Salvador. El tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional, corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 96 clientes. El instrumento utilizado para medir las variables fue a través de encuestas online compuesta por 36 ítems para la variable estrategia de marketing y 36 ítems para la variable posicionamiento de marca. El instrumento fue validado por expertos; así mismo los resultados mostraron que las confiabilidades de los instrumentos fueron satisfactorias, arrojando el resultado de 0,967 para la variable estrategias de marketing y 0,975 para la variable posicionamiento de marca a través del alfa de Cronbach. Los resultados de esta investigación fueron satisfactorios estableciendo una correlación positiva muy alta entre ambas variables de estudio, se obtuvo un coeficiente de correlación R de Pearson de 0,923, a un nivel de significancia p=0,00, por dicho motivo, se puede concluir que existe una correlación positiva muy alta entre ambas variables. Finalmente, el resultado indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, indicando que existe una correlación positiva muy alta entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca de la empresa Metalconperu, Villa El Salvador – 2020.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa