Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
dc.contributor.authorValverde Felipe, Jonathan Levies_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2021-08-12T19:55:49Zes_PE
dc.date.available2021-08-12T19:55:49Zes_PE
dc.date.issued2021-08es_PE
dc.identifier.citationValverde, J. (2021). Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1350
dc.description.abstractEl estudio tiene como meta, establecer la relación que existe entre los estilos de crianza y el rendimiento académico. La metodología empleada para alcanzar los objetivos contempla un estudio de tipo básico con un diseño correlacional. En la recolección de información se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la libreta de notas para medir el rendimiento académico. La muestra con la cual se trabajo fue de 192 alumnos del 3ero, 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo 7069 del distrito de San Juan de Miraflores. Los resultados indican una correlación estadísticamente significativa entre la dimensión control conductual y el rendimiento académico mas no en la dimensión compromiso ni en la dimensión autonomía psicológica. Asimismo, la dimensión que prevalece en la muestra es la de compromiso, además, con respecto al rendimiento académico el 34% y 28% se ubican en categorías bueno o deficiente. Por otro lado, son las mujeres quienes presentan alta puntuación en la dimensión autonomía psicológica a diferencia de los hombres, pero son los hombres quienes presentan altas puntuaciones en el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdolescentes y familiaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeParenting styles and academic performance in secondary students from a public educational institution of the district of San Juan de Mirafloreses_PE
dc.title.alternativeEstilos familiares e desempenho acadêmico em alunos secundários de uma instituição pública de educação do distrito de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni15594119es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9854-6073es_PE
renati.author.dni77175800es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.jurorChacaltana Hernandez, Katia Marilynes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess