Habilidades sociales y conductas agresivas en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa pública “Cristo Rey” de Motupe-Lambayeque
View/ Open
Author(s)
Velasco Falla, Cris Yanet
Advisor(s)
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
Date
2021-08Metadata
Show full item recordOthers Titles
Social skills and aggressive behaviors in secondary education students of the “Cristo Rey” public educational institution of Motupe-Lambayeque
Habilidades sociais e comportamentos agressivos em alunos do ensino secundário da instituição pública de educação “Cristo Rey” de Motupe-Lambayeque
Habilidades sociais e comportamentos agressivos em alunos do ensino secundário da instituição pública de educação “Cristo Rey” de Motupe-Lambayeque
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y las conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque. Los participantes fueron 110 educandos, de ambos sexos y con edades de 13 a 16 años. El trabajo investigativo fue de tipo básico, de diseño correlacional, no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los hallazgos revelan una correlación de -.771 entre las variables: habilidades sociales y conductas agresivas. Se encontró relación entre la variable habilidades sociales con la dimensión agresividad física (rs= -.718), la dimensión agresividad verbal(rs= -.677), la dimensión hostilidad (rs= -.629) y la dimensión ira (rs= -.633) de la variable conductas agresivas.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [675]