Procrastinación académica y creencias irracionales en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas nacionales en Lima Sur
Author(s)
Fausto Casafranca, Mary Ines
Advisor(s)
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
Date
2021-07Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic procrastination and irrational beliefs in secondary students of three national educational institutions in South Lima
Procrastinação acadêmica e crenças irracionais em alunos secundários de três instituições educacionais nacionais em Lima do Sul
Procrastinação acadêmica e crenças irracionais em alunos secundários de três instituições educacionais nacionais em Lima do Sul
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre procrastinación académica y creencias irracionales en estudiantes de secundaria de tres Instituciones Educativas Nacionales de Lima Sur. Para ello, el tipo de investigación fue no experimental con un diseño descriptivo y correlacional. Se empleó como instrumentos de medición para la variable procrastinación académica, la escala de Procrastinación Académica de Busko (EPA) adaptada por Álvarez (2010). Asimismo, para la variable creencias irracionales el cuestionario de Registro de opiniones Forma A – REGOPINA adaptada por Guzmán (2009). Entre los principales resultados, se determinó que no existe relación entre procrastinación académica y creencias irracionales (p>0,05; r=0,110) en estudiantes de secundaria de tres Instituciones Educativas Nacionales de Lima Sur. Sin embargo, se evidenció que la procrastinación académica se relaciona de manera positiva y muy significativa con las creencias irracionales relacionadas a perfeccionista (p<0,05; r=0,196) y condenación (p<0,05; r=0,139).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]