Adicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de una institución educativa de Magdalena del Mar
Author(s)
Valdez Panduro, Martha Nancy
Advisor(s)
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
Date
2021-07Metadata
Show full item recordOthers Titles
Addiction to social media and self-esteem in students of an educational institution of Magdalena del Mar
Vício à mídia social e autoestima em alunos de uma instituição de educação de Magdalena del Mar
Vício à mídia social e autoestima em alunos de uma instituição de educação de Magdalena del Mar
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en adolescentes de una institución educativa de Magdalena del Mar. Se llevó a cabo una investigación no experimental, de tipo descriptivo-correlacional. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Test de Autoestima para Escolares de Ruiz Alva y el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) de Salas y Escurra, los cuales se aplicaron en estudiantes de ambos sexos (entre los 15 a 17 años). Los resultados obtenidos indicaron que la adicción a las redes sociales se correlaciona de forma inversa con la autoestima. El 67.3% de la muestra presentó un nivel de grado medio de adicción, mientras que el 77% de los estudiantes mostraron una tendencia a tener una baja autoestima. Se presentan diferencias en las dimensiones de la autoestima en función con la edad de los participantes.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]