Funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de 2do a 5to de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador
View/ Open
Author(s)
Tacza Salazar, Gelin Nelly
Advisor(s)
Briceño Alvarez, Robert Mitchel
Date
2021-05Metadata
Show full item recordOthers Titles
Family functioning and depression in students from 2nd to 5th secondary of a public educational institution of Villa El Salvador
Funcionamento e depressão da família em alunos do 2º ao 5º instituto educacional secundário da educação Villa El Salvador
Funcionamento e depressão da família em alunos do 2º ao 5º instituto educacional secundário da educação Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las dimensiones del funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de 2do a 5to año de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador. La muestra estuvo constituida por 473 estudiantes de una institución educativa pública de Villa El Salvador, cuyas edades estuvieron comprendidas desde los 13 a 17 años. Se utilizaron como instrumentos de evaluación la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Inventario de Depresión de Beck. Se halló una relación altamente significativa inversa, puesto que el valor fue (p < 0.05), entre los puntajes de cohesión y adaptabilidad del funcionamiento familiar asociados a la depresión (rho = -,256**), (rho = -,084) respectivamente. Lo que indica que a menor sean las dimensiones del funcionamiento familiar mayor será la probabilidad de presentar depresión en los estudiantes de 2do a 5to año de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]