Gestión de finanzas personales y el desempeño laboral de profesores de colegios particulares del Cono Sur - Lima 2020
Author(s)
Cerna Rojas, Alexander Modesto
Advisor(s)
Pajuelo Rodriguez, James Aristides
Date
2021-05Metadata
Show full item recordOthers Titles
Management of personal finance and the job performance of teachers of private schools of Cono Sur - Lima 2020
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El desempeño laboral de los profesores se ve afectado por diferentes factores, dentro de ella, la necesidad de mejorar la gestión de sus finanzas personales, con el fin que puedan elaborar un correcto presupuesto personal, familiar e inteligencia financiera para saber cómo administrar su dinero. La investigación estableció la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la gestión de finanzas personales y el desempeño laboral de profesores de colegios particulares del Cono Sur - Lima 2020?
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de finanzas personales y el desempeño laboral de profesores de colegios particulares del Cono Sur – Lima 2020, empleando una metodología de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental transversal, considerando una población censal conformada por 100 profesores. El resultado obtenido fue que el nivel de gestión de las finanzas personales de los profesores en los Colegios del Cono Sur se encuentra en un nivel medio con un 66%, mientras que el desempeño laboral se encuentra en un nivel bajo con un 98%. Por tal se concluye que existe una correlación positiva de la gestión de las finanzas personales con el desempeño laboral de los profesores, determinado en función del Rho de Spearman (Rho= 0,757**, P=0.000b) calificándose en un nivel alto.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa